jueves, 12 de noviembre de 2009

taller

1. ¿actualmente, se podria decir que la palabra comunicacion ha adoptado un sentido muy diferente? ¿por qué? ¿cual? ¿que caracterizaria ese nuevo sentido?

R/TA: se podria decir que en ciertos casos si; refiriendonos a los medios de comunicacion ya que ellos solo se enfocan en el como persuadir al televidente o receptor y no ponen mucho enfasis en darle una informacion objetiva y de caracter cultural que le de un aporte a su cotidiano vivir.lo que caracteriza el nuevo sentido que tiene la comunicacion es la competencia que tienen los diferentes canales de television, estaciones de radio y / o prensa escrita. que su objketivo principal es captar la atencion del consumidor a como de lugar dejando en un segundo plano el objetivo principal de la informacion que es proporcionar conocimiento de los diferentes conflictos o situaciones del dia a dia.

2. ¿qué propone el autor? ¿la comunicacion que ayer prometia el acercamiento entre culturas, puede ser un factor de conflicto gracias al rapido desarrollo de las tecnologias y al exceso de mediatizacion?

R/TA: el autor nos propone algo al parecer muy simple pero que al llevarlo a la practica nos es bastante tedioso ya que su proposicion es el tener una comunicacion con un conocimiento minimo pero a la vez general y poder tener una conversacion civilizada sobre un tema del cual todos tengamos un punto de vista relacionado con dicho tema para discutir o complementar las demas opiniones; la comunicacion y el acercamiento entre culturas siempre estara ligado al conflicto ya que la tener diversas maneras de comunicarse y al ser diferentes culturalmente tienden a chocar cuando se llegua a un punto de vista y que no este de acuerdo entre si y se crea una discusion para llegar al punto de quien tiene la verdad absoluta o la razon concreta.

3. ¿cual tendria que ser el reto social de la llamada generacion internet? ¿como tendria que pasar el interes particular al general ? ¿cual es en realidad el modelo cultural que se esconde detras de dicha generacion? ¿cuales son los triunfos de internet respecto a los otro medios de comunicacion ? ¿como describiria la sociedad de la informacion que se anuncia (sus reglas, sus recursos, su cultura)?

R/TA: el reto de esta nueva generacion es utilizar sus medios ciberneticos y aplicarlos a la realidad socio-politica para dar oportunidad de participacion a todos,el modelo cultural que se esconde detras de eta generacion es el expandir su cultura y crear por asi decirlo una nueva y darla a conocer para que todo individuo tenga acceso a ella; uno de los triunfos que mas ha tenido el internet sobre los demas medios de comunicacion es el poder hacer del receptor un participante mas de la infor macion ya que este puede opinar dentro del medio y ampliar la informacion esto le da un toque mas personal y hace que sea mas facil la expresion escrita u oral en la red.

1 comentario:

  1. Faltaron actividades por realizar.
    Los escritos presentan cacografía.
    Las respuestas dadas son pertinentes.

    Nota final 35

    ResponderEliminar